En el marco de las XVI Jornadas ACEBA, organizadas por la Associació Catalana d’Entitats de Base Associativa y Área Científica Menarini, los expertos han reclamado que las apps de salud pasen controles de calidad como cualquier producto sanitario.
La gran penetración de los smartphones en España (un 44% según un estudio de Google llamado 'Our Mobile Planet: Global Smartphone User') ha provocado la proliferación de las conocidas Apps, muchas de ellas de salud, y un cambio en los pacientes, que ahora tienen más acceso a información sobre sus enfermedades o tratamientos. Actualmente hay más de 7.000 aplicaciones relacionadas con la salud para dispositivos móviles sin que exista una regulación clara, señala el Dr. Antoni Iruela, responsable de TIC y RSE de Atenció Primària Vallcarca-Sant Gervasi (Barcelona)
Los expertos destacaron que en Estados Unidos e Inglaterra ya se está trabajando en una normativa que las regule, mientras que en España sólo la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía está elaborando una guía de recomendaciones para la calidad de las aplicaciones móviles en salud. Es necesario que entre todos consensuemos un sello de calidad que acredite las mejores aplicaciones, como ya se hace con las páginas web médicas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario