- Es el primer producto real que aparece tras la muerte de Steve Jobs
En octubre de 2010, seis meses después del lanzamiento del iPad, Steve Jobs declaró públicamente que un iPad de 7 pulgadas no tenía ningún sentido. En el equipo le ha sucedido han prevalecido los encantos del mercado de las tabletas. Ya está hecho. Ahora que Jobs se ha ido, sus sucesores han contradicho al oráculo. Por tanto, es el primer producto post-Jobs, o al menos un producto que probablemente nunca habría sido publicado bajo su reinado.
- El iPad Mini es caro... ¿demasiado?
Para el autor, 339 € ó 329 & americanos para un mini tablet con las características de 16 GB de Wifi sin conectividad 3G/4G es realmente caro. Sobretodo, si lo comparamos con su competidor directo en el mercado, la tableta Nexus 7 de Google que, teniendo la misma configuración, cuesta 249 €. Además, a este precio habría que restarle 25 euros más en bonos de compra para para descargar películas, aplicaciones, juegos y libros en Google Play.
Sin embargo, esta cantidad no es tan elevada para un producto de Apple. En primer lugar, la diferencia de acabado en comparación con el Nexus 7 es una ventaja diferencial. Por otro lado, la pantalla de 7,9 pulgadas tiene una superficie de 35% superior que el Nexus, unas dimensiones exteriores prácticamente idénticas, y un peso mucho menor (308 g frente a 340 g durante Nexus 7). Por último, otro argumento a favor de la iPad y puede justificar una precio mayor son las 275.000 aplicaciones disponibles y las propias de Apple.
- El iPad Mini es compatible con la apps del iPad de 10 pulgadas
El iPad Mini soporta todas las aplicaciones para el iPad, debido a su resolución de pantalla idéntica a la de la iPad 2, es decir, 768 × 1024 píxeles. Una buena noticia y quizás un obstáculo para Android.
- ¿Existe riesgo de que el iPad Mini mate a su hermano mayor de 10 pulgadas?
Según Eric Dupin, Es un riesgo, probablemente calculado y asumido por Apple. El autor opina que la elección del tamaño de 7,9 pulgadas no es totalmente inocente. Si Apple hubiera lanzado una tablet de 7 pulgadas, la comparación y, en consecuencia la competencia frontal con otras tabletas de 7 pulgadas habría sido inevitable y quizás sangrienta para Apple.
Sin embargo, al haber adoptado este formato "a caballo" entre el de 7 y el de 10 pulgadas, Apple se proteje contra las comparaciones y evita pasar por un competidor.Por otra parte se le permite vender su plataforma un poco más cara y evitar ser arrastrado a una espiral de bajo coste en la que parecen participar algunos competidores. Pero en realidad, este formato también incluye un riesgo de canibalizar el iPad 2, que puede parecer de repente muy torpe y pesado. Será interesante ver el comportamiento de compra y la segmentación de los consumidores que opten por cada modelo en los próximos meses.
Apple se compara públicamente y por primera vez con un competidor: Android
La Keynote de ayer dio a conocer una nueva y sorprendente práctica en Apple, por lo menos desde la época iPhone / iPad: la comparación directa con la competencia. Phil Schiller, vicepresidente de marketing de Apple realizó una amplia comparación entre el Nexus 7 y el iPad Mini.
¿Qué conclusiones sacáis vosotros teniendo en cuenta estas pinceladas?
Nos gustaría conocer vuestros comentarios en:
http://www.facebook.com/4appes
o
https://twitter.com/4appes
¡Feliz miércoles!
No hay comentarios:
Publicar un comentario