La consultora Gartner, líder en investigación de tecnologías
de la información, ha publicado un estudio que destaca que las redes sociales
móviles, las tiendas de apps y los servicios de localización serán tres de los servicios que más se adoptarán
para los dispositivos móviles en los dos
próximos años.
Por este motivo, la consultora Gartner recomienda a los responsables de
marketing online que aún no cuenten con este tipo de estrategias, que se “suban al carro” de estas nuevas
tecnologías. Asimismo, la consultora también espera que la publicidad
móvil llegue a ser la prioritaria dos a cinco años.
Por su parte, los analistas, destacan
que hay que tener en cuenta las siguientes tecnologías en cuanto a marketing
online:
-
Comercialización de
códigos de barras
-
Cupones móviles
-
Realidad aumentada.
Según Gartner, las tiendas de aplicaciones móviles que cuentan con buenas
salidas de distribución y con una gran comunidad de desarrollo suelen tener
como resultado una amplia gama de aplicaciones de consumo y aumenta la productividad.
Se recomienda el uso de estas aplicaciones junto con la publicidad, el conocimiento de la opinión del usuario, los motores
de clasificación y recomendación, y
facturación y presentación de informes.
Más información en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario